jueves, 2 de junio de 2011

· Red Snow ·


Título: 30 Days of Night: Red Snow.
Volumen: 1 (dividido en 3).

Autor: Ben Templesmith.

Idioma Original: Inglés.

País: Australia (lo digo por el autor).

Años de Publicación: 2008.

Leído como...: imágenes formato .cbr.


· ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ ·

30 Days of Night: Red Snow es un comic que hace las veces de precuela al comic original, 30 Days of Night, creado por Steve Niles (guión) y Ben Templesmith (dibujo y color) y publicada en el 2002. En este comic se relatan hechos ocurridos en una localidad semidesierta al norte de Rusia, durante un invierno en la II Guerra Mundial. Durante una ventisca, un grupo de soldados rusos, entre ellos un soldado de apoyo británico, se topa con un pueblo aparentemente desierto, sin embargo, hay una familia ocupando una de las casas. Estos solidarizan con sus aliados y les ofrecen sus provisiones. Al mismo tiempo, un grupo de avanzada nazi se encuentra merodeando la zona, acabando con tantos poblados rusos como les sea posible.

Al llegar los nazis al poblado, abren fuego al grupo de soldados cuando uno de estos se dispone a salir de la vivienda ocupada para orinar, lo que provoca un enfrentamiento entre ambos grupos. En medio del enfrentamiento ocurre lo impensable: un grupo de personas ataca a ambos grupos sanguinariamente, con sus propias manos. Ahora, estos enemigos tendran que convertirse en aliados para poder sobrevivir, pero quizas esta alianza no sea lo esperado.

Opinión personal: primeramente, tengo que admitir que no he leído el comic original, he visto la película y tengo entendido que la trama del comic es muy similar, pero aún no lo he leído. A pesar de esto, esta no es una historia que este estrechamente ligada a la historia original, por lo que uno la puede leer sin sentir remordimiento ni culpa alguna, ni mucho menos sentirse desorientado, ya que la historia es bastante clara y autoconcluyente. Me ha gustado bastante el dibujo y color del comic, le da una atmósfera tétrica y realza la oscuridad imperante. Además posee algo así como una 'autocensura', ya que las imágenes más crudas son menos nítidas y se encuantran más oscurecidas o incompletas, lo que, aunque no suelo ser partidaria de este hecho en los comics, le sienta bien a esta historieta en particular. El diálogo es el justo y preciso, así de simple. Lo que dice cada personaje respecto a cada situación es de los más coherente y preciso. Además, respecto a los personajes, el hecho de que sean dos grupos tan enemigos los unos de los otros y tan diversos en sus formas y pensamiento hace de la historia muy completa a pesar de ser tan breve. Por todos estos puntos y detalles, esta historieta la recomiendo firmemente, ya sea alguien que lea o no comics de manera habitual.

Con respecto a puntuación, le he dado 5 estrellitas en Goodreads, y además esta en mi estante de favoritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario