sábado, 14 de mayo de 2011

· Kick-Ass ·


Título: Kick-Ass.

Volumen: 1.

Autores: Mark Millar (escritor) y John Romita Jr. (dibujante).

Idioma Original: Inglés.

País: Estados Unidos.

Año de Publicación: 2008.

Personajes Principales: Dave Lizewski/Kick Ass, Mandy/Hit Girl.
Personajes Secundarios: Red Mist, Big Daddy.

Leído como...: Imágenes en JPEG.



~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~








¿Qué pasaría si alguien se preguntase cómo sería convertirse en un héroe de verdad, como los de los comics? ¿Un Spiderman, un Wolverine o quizás un Frank Castle cualquiera? Pues de esto trata la trama de Kick-Ass. Dave Lizewski es un adolescente neoyorquino aficionado a los comics. No es ningún nerd, no es el atlético de la clase ni ningún rarito, ni siquiera tiene éxito con la chica que le gusta. Un día, charlando con sus igual de frikis amigos hace la pregunta "¿por qué creen que nadie ha tratado de ser un superhéroe antes?".
Dave esta decido, el quiere ser un superhéroe, el DESEA serlo. Se compra un traje por la internet y una noche, luego de que su padre se va al trabajo, sale a las calles. Las primeras semanas se va acostumbrando: va al gimnasio, recorre la ciudad por las noches, se busca un nombre. Luego de unas pocas semanas, Dave se topa con unos jóvenes haciendo graffitis, se les acerca y les pide que se detengan. Pero su primer enfrentamiento no resulta como espera: termina en coma tras recibir una golpiza y ser atropellado. Tras meses en el hospital y en su casa, con terapia física y psicológica, Dave vuelve a poder valerse por si mismo y lo primero que hace es deshacerse de sus comics y jurar que nunca más hará semejante estupidez. Pero no lo puede evitar, tiene que hacerlo, tiene que convertirse en un superhéroe; la sensación de usar su disfraz es demasiado, es incomparable, es una droga. Al poco tiempo vuelve a las calles.
En este nuevo mundo, Dave se vuelve famoso y recibe su nombre: Kick-Ass. Pronto, en un trabajo que realiza para una chica, conoce a otros: Hit Girl y Big Daddy. Y pronto, también, conoce los peligros, el engaño y demás torturas de esta vida que ha escogido.

Opinión Personal: Me ha fascinado este comic. Tan simple como eso, je. Es en definitiva mi comic favorito de entre los que he leído (que, a pesar de que no he leído muchos, he leído unos cuantos bien buenos). El dibujo tiene una muy buena calidad, se pueden apreciar muy bien los detalles: la sangre, los órganos volando. El trabajo de Tom Palmer (tintas) y Dean White (colores) colaboran también en la calidad del trabajo, creando, todos en conjunto, una imagen espectacular con una definición y calidad difícil de igualar o comparar.
Otro punto es la trama: tiene una velocidad bastante apropiada por lo que creo yo y los hechos van subiendo de tono, por así decir, de una manera adecuada, haciendo que el climax de la historia sea un momento bastante fuerte y conmocionante. Los personajes aportan a esto,cada uno con su historia y decisiones crean un ambiente propicio para la historia.
Ante todo esto, la historia me ha encantado, con la sangre y los momentos más bien emotivos, y diría que hasta los villanos me han gustado, por el mero hecho de lo tanto que me ha emocionado el comic en sí. Así que, como es de esperar, el rating que le he decidido dar no puede ser menor que 5/5.







Cuando termine de leer el segundo volumen (es decir, cuando logre encontrar todos sus capítulos), voy a subirlos a mediafire y pondré los links de descarga en el posteo correspondiente a ese volumen para que más gente pueda disfrutar de esta obra que, a mi al menos, me ha encantado. Hasta pronto. Au Revoir~


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada