lunes, 27 de diciembre de 2010

Dream Catcher, de Lisa Mcmann (reseña triple más link de descarga).

Autora: Lisa Mcmann.
Títulos: 1.Wake, 2.Fade y 3.Gone.
Años: 1.2008, 2.2009 y 3.2010.
Personajes principales: Janie, Cabel, capitana, Carrie, Dorothea (no suelo retener este tipo de información).
Leídos por: vi varias reseñas por allí y me entraron ganas, así de simple.
Leídos como: E-books, de parte del foro Purple Rose (aunque lo descargue de un blog, pero no me pregunten cuál, que mi memoria es en extremo frágil, jeje).
Recientemente me puse a leer esta trilogía de la autora estadounidense Lisa Mcmann. No tenía grandes expectativas, pero me sorprendio un poco, de una grata manera. No quiero incluir sinopsis en esta ocasión, ya que de seguro han habido varias reseñas de esta trilogía y, seguramente, en más de una han puesto la sinopsis.
*Puede haber contenido altamente spoiler, se recomienda precaución.

1.Wake
Lo primero es lo primero, y en esta parte de la trilogía se comienza la historia con uno de los sueños en los que Janie absorbida en la biblioteca de su colegio el 9 de diciembre de 2005, de eso se trata más que nada el primer capítulo, un tipo de antesala mostrando el día a día de Janie y como su vida es afectada por los sueños de los demás. Después, en el segundo capítulo hay un tipo de flashback, en el cual se relata el primer sueño en el que Janie es absorbida, cuando tenía ocho años y se encontraba en un tren junto a su madre; ella es absorbida en el sueño de un hombre (aparentemente) de negocios. Luego, en el mismo capítulo, se relata su vida un par de años después, cuando es accidentalmente absorbida en un sueño de su alcohólica madre. Y también se relatan otros hecho de su infancia: cuando conoce a Carrie su mejor y única amiga; el desprecio proveniente de Melinda, una chica de su colegio; y una pillamada entre las tres chicas la cual no resulta tan bien para Janie. Luego, relata los hechos de una tres años más tarde, cuando tiene dieciséis. En el tercer capítulo relata hechos del 2004, cuando conoce a Cabel, un chico problemático, pero que parece ser dulce cuando se trata de Janie. A partir del capítulo 4 en adelante, se relatan los hecho del año 2005. *No relato nada más porque sería demasiado spoiler de mi parte para aquellas personas que no han leído el libro aún.

Mi opinión personal
El libro en si no esta nada mal. Me gusta el ritmo de la trama, logro que mi lectura se mantuviese constante, lo que es muy difícil considerando que es un e-book, y gracias a esta maravilla llamada computador mi concentración es bastante precaria. personalmente nunca me ha gustado mucho los libros con un formato de fechas, en especial cuando el narrador es omnisciente, porque si fuera como un diario de vida (narrador en primera persona) lo dejaría pasar sin quejarme. Con respecto a los personajes, no me encantan ni los encuentro detestable, estan en el promedio aceptable para mi. Janie no se queja mucho de la vida, es una persona considerablemente fuerte dadas sus circunstancias; Cabel me encanto: chico dulce, preocupado, enojón cuando debe ser, perfecto; la capitana es uno de esos personajes que te gustaría tener en tu vida, como jefa, madre, como sea, pero te gustaría que estubiese allí; Carrie, bueno, ella se queja mucho más que Janie (aparentemente) de una vida que llega a ser casi perfecta en comparación la de Janie, así que a este personaje no lo entiendo mucho.

Mi rating





2.Fade
La gran segunda parte, que ha diferencia de lo que pasa en las películas, no es necesariamente peor que la primera. En este caso, es casi igual de buena.
En Fade, la historia comienza el 1 de enero del 2006, el caso de las drogas contra el padre de Shay todavía no ha terminado, pues falta para el juicio, Janie y Cabel aún no pueden salir como novios, ya que la cubierta de Cabel puede correr peligro, por lo que mantienen su relación en secreto. Janie ya tiene más experiencia en el tema de los sueños y es capaz (con mucha concentración) de salir del sueño de alguien. Esta vez, la asignación que la capitana esta más enfocada en Janie: existe la probabilidad de que un profesor en Fieldridge High este abusando sexualmente de sus estudiantes. Janie acepta el caso, convirtiendose en una carnada, lo cual molesta a Cabel y hace que su relación se vuelva un cuanto inestable. Además, Janie tiene que enfrentarse a lo que su habilidad puede causar en ella y escojer entre dos opciones: seguir con su vida tal y como va y enfrentar las consecuencias en su salud y en su relación con Cabel o elegir el aislamiento total.

Mi opinión personal
También me ha gustado, se ve un poco más de los personajes y la trama tampoco esta mal (aunque un poco predescible). La relación de Janie y Cabel va evolucionando, al tiempo que se enfrentan a este caso, el cual perturba la relación de ellos; se ve más de otros personajes, como aquellos relacionados con el caso. El tema de la desición que tiene que enfrentar Janie me parece interesante, no entiendo como se le ocurrió tal disyuntiva a la autora. El hecho de que el final (parte del final al menos) fuese tan obvio y descifrable me pareció un poco aburrido, pero el transcurso de la historia hasta este me pareció muy bueno, entretenido, con momentos clave tanto en lo que respecta a lo del caso como lo que respecta a la vida personal de los personajes principales.
Mi rating






3.Gone
Tercera y última entrega de la trilogía. En esta ocasión, la historia comienza en el Lago Fremont, donde Janie y Cabel estan tomándose unas merecidas vacaciones después de terminar la secundaria. El caso contra el profesor Durbin y sus amigos ha terminado y la cubierta de Janie desaparecio, ya que ella tuvo que presentarse al estrado como una agente antidrogas. ella ya tomo su desición con respecto a la disyuntiva, pero de repente, aparece un misterioso hombre, enfrentándose a la muerte por problemas cerebrales el cual le ofece a Janie una vista más clara de lo que su desición puede significar con el tiempo. janie se enfrenta a este nuevo problema, a esta nueva disyuntiva, con todas las cartas, los pro y los contra, sobre la mesa. Su relación con Cabe y todas aquellas personas que quiere depende de ello.
Mi opinión personal
No me gusto tanto como los dos libros anteriores y, honestamente, la trama se pone un poco tediosa y mucho más predescible que en Fade, lo que convierte a este un libro más rápido, porque más que nada quieres saber exactamente como ocurre el final, a pesar de que tengas un idea general de lo que ocurrirá. Ya de los personajes no se ve mucho más de lo que se vió anteriormente, pero si se ve más de la madre de Janiey de como Janie y Cabel lidian con la habilidad de ella. También se conocen a la familia de Cabel: su hermano, Charlie, y la esposa de este. La capitana y Carrie muestran su constante apoyo a Janie, mientras esta lidia con sus temores y problemas que se le presentan constantemente.

Mi rating




Link de Descarga (trilogía entera traducida por Foro Purple Rose).
Recomendación Musical: mientras leen estos libros podrían escuchar All around me y Supernatural (entre otras canciones) de Flyleaf, a mi me gusto la combinación.

1 comentario:

  1. No los tendras el .doc??

    P/D: por cierto son el dueño de www.blogdellibro.com.ar
    un saludo hermosa

    ResponderEliminar