lunes, 2 de enero de 2012

Lecturas 2011

Primero que nada, ¡felices fiestas!, de forma atrasada a cualquier persona que se le ocurra leer esto xd Ojala este haya sido un buen año para ustedes, y que este nuevo (*coughcough* y último *coughcough*) año sea incluso mejor.


Ahora, una pequeñez... ¡Hace tanto que no escribía por acá! Pero bueno, el colegio me drena el cerebro por el mero hecho de tener que levantarme a las 7 de la mañana cuando me duermo a las 1, y eso me convierte en una persona realmente inútil. Y lo peor es que este año fue un verdadero calvario. De hecho aún sigo algo inútil.


Y ahora si, mis lecturas del 2011.


Bueno, en primera instancia, de todos los libros y novelas gráficas que leí durante este año, la cantidad a la que le dedique un posteo (por más pobre que haya sido) fue un simple puñado, a lo más habrán sido unos diez cuando la cantidad de libros que leí fue de 63, siendo la meta que me había impuesto de 40 libros. Ahora, por alguna mística razón, en Goodreads tenía 60 libros como meta... Y simplemente no se que paso ahí.

Otra cosa fue los libros que leí. Nunca, y digo NUNCA, había leído un libro de un autor japones, sea manga o novela, y este año leí de ambos, particularmente manga, del que leí una montonera; con respecto a los libros leí tres: "Tokio Blues" y "After Dark" de Haruki Murakami, y "Un Grito de Amor Desde el Centro del Mundo" de Kyoichi Katayama. También me resulto una 'novedad' el leer comic, del cual llegue a comprarme algunos volúmenes (me costaron un ojo y todo, pero me los compre igual), como "Hellboy: el Tercer Deseo" y "AIDP: las Tierras Huecas"; hubo también otros que descargue y leí por CDisplay, como "30 Days of Night: Red Snow", o eran imágenes en formato Jpeg, como "Kick-Ass" o "Zombies en la Moneda". Respecto a novelas, diría que fui bastante más variada que en otros años; leí fantasía urbana, como en el caso de "Ciudad de Hueso", distopías, como "Fahrenheit 451", romance, como "Nick & Norah's Infinite Playlist", y por supuesto libros para el colegio, como "Once Minutos".

En sí, mis favoritos del año fueron "Nick & Norah's Infinite Playlist" (Rachel Cohn, David Levithan), "Rust Blaster" (Yana Toboso), "Hellboy: El Tercer Deseo" y "AIDP: las Tierras Huecas" (Mike Mignola), "Zombies en la Moneda: Ataque Total" (Equipo ZELM), "Kick-Ass" (Mark Millar), "Seven Days" (Venio Tachibana), "Coraline" (Neil Gaiman), "Tokio Blues" (Haruki Murakami), "Fahrenheit 451" (Ray Bradbury) y "El Club de la Lucha" (Chuck Palahniuk). Podría decir que estos fueron los libros, o novelas gráficas, que más me marcaron y cuya lectura se me hizo más agradable o emocional.


Un tema aparte, es el desafío "Lee Tu Nombre". De los 15 libros que tenía que leer para cumplir el reto, me faltaron cuatro (la e de Charlotte, y las dos i y la c de Alicia). Por lo tanto, este año haré lo mismo, claro que no le echado ni un vistazo al blog del organizador, pero da igual, porque lo tomare como algo personal (cosa que es), ya que sea este o el próximo año, leeré esos quince libros que se necesitan para formar mi nick, si o si.


Dentro de un rato, si mi cerebro sigue funcionando decentemente, haré un posteo de lo que espero de mis lecturas de este año, pero lo más probable es que lo haga mañana. Así que hasta pronto. Au Revoir~



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada