jueves, 6 de enero de 2011

La Mecánica del Corazón (reseña pendiente)


Autor: Mathias Malzieu.
Título Original: La Mécanique du Coeur.
Idioma Original: francés.
Año de Publicación: 2009.
Personajes Principales: Jack (Little Jack), Acacia (Miss Acacia).
Leído como... PDF (87 páginas).

"Primero, no te toques las agujas. Segundo, domina tu cólera. Tercero, no te permitas jamás, jamás de los jamases, enamorarte. Pues entonces la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo"

Leí este libro porque había visto varias reseñas diciendo que era un buen libro y me gustaba mucho la temática algo gótica de la portada.

Resumen
'La historia narrada en La Mecánica del Corazón nos cuenta la vida de (en su propia perspectiva) Jack, un niño que nació en la casa de una mujer donde dan a luz mujeres "deshonradas" (solteras, prostitutas, etc.) en el Día Más Frío de la Historia. Cuando Jack nació, Madeleine (la mujer que ayudaba a dar a luz a estas mujeres) notó que el corazón de Jack no latía correctamente y tras revisarlo diagnóstico que el corazón de Jack estaba congelado, por lo que le implanto un reloj de cuco para ayudar al corazón de Jack a latir mejor. Pasaron los años, y ya que la madre de Jack lo dejo a cargo de Madeleine, esta lo puso en adopción junto a otros niños cuyas madres también habían decidido dejar. Cuando la gente se daba cuenta del implante de Jack lo rechazaban, por lo que él terminó quedándose con Madeleine. Cuando Jack cumple 10 años, él y Madeleine van a la ciudad, ya que Jack le pidió en muchas ocasiones visitarla. Allí, se encuentran con una bailarina llamada Acacia, la cual tiene mala vista y al no usar sus lentes tropieza con sus propios pies. Al verla, Jack la más sagrada regla: se ha enamorado. Jack no puede dejar de pensar en su amada bailarina, por lo que decide ir en su busqueda.'

La Mecánica del Corazón es un historia de amor conmovedora y capaz de partir el corazón. La determinación de Jack, junto a su encanto y su tristeza (ya sea por ser rechazado por la gente o por sus trágico desenlace), hacen de este un personaje adorable y al que cualquiera le gustaría abrazar y consolar. junto a él, se encuentra su familia, conformada por la doctora Madeleine, dos prostitutas y unviejo cuya espina dorsal ha sido reemplazada por una de acero. Ellos le proporcionan cariño, apoyo y le acompañaran de una u otra forma a través de su viaje. Mientras va camino a encontrarse con su amada Jack se encuentra con diversos y extravagantes personajes (entre ellos el famoso asesino Jack el Destripador), y pasará por varias experiencias.

Opinión Personal
Me ha encantado este libro. Es una historia maravillosa, llena tanto de amor como de dolor. La trama tiene un ritmo bastante apropiado, siendo ni muy lento ni muy rápido, y con un gran giro al final. La forma de escribir de Malzieu no es perfecta (obviamente) y seguramente tiene una que otra falla considerable, pero yo al menos estuve tan sumida y absorta que no me di cuenta. Los personajes son tan diversos y extraños que costaría hablar como propiamente se debe de ellos: Jack es un personaje adorable, muy determinado y definitivamente enamorado, aunque no siempre sepa como mostrarse así; Acacia es un personaje, de cierta forma, elegante y, gracias a Jack, querido, pero también en parte (para mi al menos) desagradable; y así otros personajes como Madeleine (quien definitivamente quiere a Jack como si fuese su propio hijo), y Méliès (quien, con sus viajes a la luna, sabe siempre las palabras indicadas para animar y confortar a su amigo Jack). El libro en si es una gran obra y definitivamente lo recomiendo.

5 comentarios:

  1. Se que no se debe juzgar un libro por la portada pero ya con ver la portada de ese libro lo compraria jaa, tiene un no se que no se donde no se como... y con tu reseña me termino de convencer jee gracias.

    Ah por ciero muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  2. hace unos 8 meses discutia con alguien acerca del libro...
    Hubieras dejado el enlace de descarga.
    Yo lo tengo en PDF pero no lo he leido, ni un poquito, el año pasado no fue un buen año para leer.
    Lo vi fisico hace como un mes, pero no tenia ni un peso en el bolsillo que se pudiera destinar a comprarlo u_u

    Diria que es poco imposible que no conozcas la musica, su musica, su video: Es encantador, envolvente, definitivamente hermoso, y el video se me hace como una reseña del libro. Dejo el link del video.

    http://www.youtube.com/watch?v=W9QtJERu_2E

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver el video, pero tengo un asco de pc y no se puede escuchar nada u.u
    Ojala lo leas pronto, es un grandioso libro.
    No deje ningún enlace de descarga porque no lo he subido a mi cuenta de mediafire. Algún día lo subire =)

    ResponderEliminar
  4. ya lo subi...
    biene en un bonito PDF.
    pesa
    699 kbs
    =)
    te dejo el link por si lo quieres compartir =)

    http://www.megaupload.com/?d=OHTX782N

    ResponderEliminar