domingo, 31 de octubre de 2010

This is Halloween, This is Halloween ♪


Bueno, bueno, bueno... ¡y llego Halloween! Tengo que admitir que me pillo desprevenida. Hace un par de días no más que era 1º de octubre.
Como no tengo muchas ganas de escribir tendre que limitar un poco lo que tenía planeado para hoy. Digamos que vino un brujito/a y me quito la poca inspiración que tenía reservada para hoy.

Bueno, comencemos con la gran tradición de Halloween: la tradición de salir a las calles disfrazado de Dios sabe que atrocidades, proviene de Estados Unidos y el Reino Unido y se ha masificado a otros países. Los origenes de Halloween provienen de las antiguas tradiciones paganas de los celtas, quienes celebraban el Samhain, el año nuevo celta, y se creía que lá separación entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecia y para saciar el espíritu de los muertos se hacían ofrendas con alimentos, los cuales se dejaban en la entrada de las casas. De la tradición de las visitas de los espíritus y las ofrendas es como se relaciona con la tradición actual de los disfraces y los dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario