martes, 12 de octubre de 2010

H! 0.2

Movies ~

¿Quién no ha saltado de miedo por una película de terror en medio de la noche o en el cine? Honestamente, ¿quién no lo ha hecho? Las películas de terror, al igual que las historias narradas, plasman nuestros mayores miedos, pero en una pantalla.
¿Y que sería de nosotros sin las películas de terror? Hay que admitirlo, nos fascinan esas cosas asquerosas, poco humanas, feas, horrendas y salidas de una pesadilla que nos ponen en frente.
Puede que te den asco, te den ganas de mirar a otro lado (o simplemente lo hagas, como yo con Mirrors), puede que en el fondo pienses "nunca más" y aún las sigues viendo.


A continuación, un pequeño listado de películas de terror... españolas.



[REC]

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Est noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y... (vean la película y punto, ¿ok?).

Ver Online! (tiene un poquito bajo el audio)





[REC]²


El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. La historia comienza unas horas después del final de la primera parte, cuando se decide enviar un grupo de gente a averiguar qué ocurrió.




El Orfanato

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierte la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...





La Habitación del Niño
Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No solo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle...








Los Sin Nombre (La Secta De Los Sin Nombre)
Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme".
Ayudada por un ex-policía y un periodista experto en temas de ocultismo, la madre inicia una búsqueda desesperada, la búsqueda de una verdad aterradora que ha permanecido dormida hasta ahora: un grupo de gente oculta que rechaza su propio nombre, la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden cosas, secretos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario